Congresista Mamani sobre Vizcarra: “Necesitamos tener gente que no sea peligrosa para nuestro Estado”

Tras la inhabilitación de diez años del expresidente de todo cargo público, el representante de la bancada de Nueva Constitución señaló que el Ministerio Público debe proseguir su investigación del 'Vacunagate'


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de April de 2021

Actualizado el 17/04/2021 06:13:13 am

Jim Alí Mamani, congresista encargado del 'Vacunagate', se manifestó luego de que el parlamento inhabilitara por 10 años al expresidente Martín Vizcarra de todo cargo  público por su participación en la vacunación irregular con las dosis de Sinopharm.

Mirtha Vásquez cuenta que cuando asumió la presidencia del Congreso su esposo debió renunciar a su trabajo

Yo le diría a la población que necesitamos tener gente que no sea peligrosa para nuestro Estado y no nos haga daño a nosotros como ciudadanos. Necesitamos tener gente moralmente capacitada para asumir cargos funcionales en el sector público”, comentó a RPP.

Mamani explicó así la situación del postulante al parlamento más votado en las elecciones generales del pasado domingo 11 de abril.

El legislador de la bancada de Nueva Constitución señaló que la elaboración de los informes de las denuncias contra Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete se hizo con mucha rigurosidad y las sanciones emitidas por el Congreso son justas.

George Forsyth: Cancillería pasa al retiro a su papá

"Después de haber demostrado estos hechos, estas irregulares inoculaciones, porque lo que nosotros ayer (viernes) hemos tenido es un juicio político por faltas políticas, no hemos investigado hechos delictuosos, porque eso está siendo investigado en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el Ministerio Público", explicó.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

'Vacunagate'

|

Martín Vizcarra

|

Jim Mamani

|