Congreso: Mañana se instala la Comisión de Ética

Conoce aquí quienes integran este importante grupo de trabajo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de September de 2021

Actualizado el 09/09/2021 04:54:55 am

Tal como lo señaló la presidente de la Mesa Directiva del Congreso. María del Carmen Alva, mañana viernes 10 de setiembre a las 11 de la mañana se instalará la Comisión de Ética.

MÁS: Vladimir Cerrón saluda la recuperación de las "relaciones diplomáticas" entre Perú y la República Árabe Saharahui

Lo primero que tendrá que definir esta comisión será su Mesa Directiva, la misma que cual dirigirá los debates e informará sobre la agenda del grupo de trabajo.

La Comisión de Ética es una de las más importantes el Parlamento pues se encarga de analizar y proponer sanciones a los legisladores que hayan cometido inconductas o faltas. Los castigos propuestos pueden ser de hasta 120 días y deben ser ratificados por el Pleno del Congreso.

Los integrantes

Los miembros de dicha comisión la conforman 17 parlamentarios. Ellos son: Por la bancada de Perú Libre: Bernardo Quito Sarmiento, Waldemar Cerrón Rojas, Flavio Cruz Mamani, María Agüero Gutiérrez, y Kelly Portalatino Avalos.

Por Fuerza Popular se encuentran los legisladores María Cordero jon Tay, Mery Infantes Castañeda, y Jorge Morante Figari.

En tanto, que por Acción Popular figuran los parlamentarios Karol Paredes Fonseca, Wilson Soto Palacios, y por la bancada de Alianza Para el Progreso, los congresistas Eduardo Salhuana Cavides y Rosio Torres Salinas.

De igual forma, conformarán la Comisión de Ética Parlamentaria los legisladores Diego Bazán Calderón y Javier Padilla Romero por Renovación Popular. Así mismo, el congresista Hitler Saavedra Castemoque lo hará por Somos Perú-Partido Morado.

MÁS: Pedro Castillo: Autorizan viaje del presidente a México y a los Estados Unidos

En representación de Juntos por el Perú estará Ruth Luque Ibarra, y finalmente el parlamentario Carlos Anderson Ramírez representará a la bancada de Podemos Perú.