María Agüero: "El objetivo es tumbarse el Gabinete Bellido"

La legisladora cree que la supuesta conspiración golpista se viene acelerando en represalia de las acciones emprendidas del premier.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de September de 2021

Actualizado el 30/09/2021 05:44:12 am

María Agüero, congresista de Perú Libre, indicó que el objetivo de la mayoría del Congreso es que el Gabinete Ministerial de Guido Bellido caiga y que existe una conspiración golpista.

José Luna: “La tercera ola podría matar a 120 mil personas”

“No cabe la menor duda que el objetivo era y es tumbarse el Gabinete Bellido por tramos. Lo programado para hoy se asemeja a una farsa, porque no es una interpelación. Al margen de lo que explique el ministro (Íber Maraví) la decisión de censura la tomó el estado mayor (Congreso) golpista el mismo 29 de julio cuando juramentó Guido Bellido”, dijo en la sesión del Pleno de hoy.

A su juicio, la supuesta conspiración golpista se viene acelerando en represalia de las acciones emprendidas del premier Bellido, “de nacionalizar y renegociar el gas”.

Pedro Castillo sobre cuestión de confianza: "Forma parte del equilibrio de poderes"

Finalmente, agregó que hay “grandes corporaciones” en contra del nuevo paso de transformación del país que está implementando el Gobierno.

TAGS RELACIONADOS

María Agüero

|

Guido Bellido

|