Congreso: Perú Libre denuncia que le impidieron negociar presidencias de comisiones

El vocero alterno de dicha agrupación, Jaime Quito, dijo que se les presentó lista ya hecha por otros grupos parlamentarios.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de August de 2021

Actualizado el 11/08/2021 11:16:20 am

El vocero alterno de la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, señaló que su grupo político recibió una lista elaborada con antelación sobre la distribución de las presidencias de las comisiones del Congreso, impidiéndosele así participar en las negociaciones para la elaboración de dicho cuadro.

MÁS: Poder Judicial decidirá si el proceso de Vladimir Cerrón pasa a la Corte Penal Nacional en Lima

“Todas las prácticas parlamentarias de las últimas décadas han sido tiradas al suelo; no se han respetado. Se ha pasado por agua tibia que el partido oficialista sea la primera minoría en el Parlamento”, señaló en RPP.

Quito refirió que en ese proceso los voceros de las demás bancadas “pusieron una hojita sobre la mesa señalando la distribución de todas las comisiones que iban a presidir" y dejaron espacios vacíos sobre comisiones que no eran de su interés, pretendiendo que sean presididas por Perú Libre.

MÁS: (FOTOS) Pedro Castillo ya llegó a Piura para cumplir agenda de trabajo

Según su parecer, esto representa “una imposición y una trama que se va generando con el propósito de obstruir al Gobierno”.

 

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

 Perú Libre

|

 Jaime Quito 

|