Congreso rechazó moción para interpelar al ministro Juan Silva

Votación tuvo por resultado 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de November de 2021

Actualizado el 11/11/2021 06:40:30 am

Esta tarde, el Pleno del Congreso de la República decidió no aceptar la moción presentada para la interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. La iniciativa había sido presentada por la bancada Somos Perú - Partido Morado.

Walter Ayala: Congreso aprueba interpelar al ministro de Defensa

No se alcanzó la votación mínima para interpelar al titular del sector Transportes, ya que se tuvo 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones. 

La bancada Somos Perú - Partido Morado había asegurado que Silva no reunía los requisitos necesarios para continuar en dicha cartera y que, por el contrario, su presencia es perjudicial para el Gobierno.

TC declara inconstitucional cuarta legislatura aprobada por Congreso anterior

Como se recuerda, el titular de Transportes habría prometido a las empresas "El Chino y el Chosicano" perdonarles las papeletas cometidas en el 2020, dicha amnistía estarían cerca de los 53 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS

Juan Silva

|

Congreso

|