Pedro Castillo: Esto le dijo a la presidenta del Congreso

Jefe de Estado asegura "el pueblo" es el que tiene que aprobar o no su trabajo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de November de 2021

Actualizado el 11/11/2021 02:15:21 am

El presidente de la República, Pedro Castillo, respondió a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, quien criticó el balance de sus primeros 100 días al mando del Gobierno. Indicó que es “el pueblo” quien tiene que aprobar o no su trabajo.

Congreso investigará a Migraciones por supuesto reglaje a famosos

En breves declaraciones a la prensa desde Huanta, en la región Ayacucho, a donde llegó para inaugurar un hospital, el jefe de Estado evitó responder sobre otros temas de coyuntura, como la continuidad del ministro de Defensa, Walter Ayala. El mandatario estuvo acompañado por su esposa y por el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

“Yo creo que más allá de algunas personas, el que queremos que apruebe es el pueblo”, refirió al ser consultado sobre los comentarios de Alva Prieto.

El día de ayer, a su salida de la sede del Legislativo, María del Carmen Alva había calificado de “desastre” la gestión del jefe de Estado.

“Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre. Es hora que se pongan las pilas”, manifestó Alva Prieto en diálogo con la prensa este miércoles 10.

MTC: Ministro dice que denuncias contra exjefa de Sutran son 'anécdotas'

La presencia de Pedro Castillo en Ayacucho se da en medio de las acusaciones por parte de ex comandantes generales sobre injerencias del Gobierno para favorecer a una lista de oficiales en los ascensos de las Fuerzas Armadas.