Congreso: Ricardo Burga luce camiseta peruana en el Pleno

El congresista de Acción Popular usó la camiseta de la selección nacional al igual que integrantes del fujimorismo y su candidata Keiko Fujimori. Sin embargo, esta acción no puede ser sancionada, explica especialista.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de junio de 2021

Actualizado el 02/06/2021 07:11:52 am

Este miércoles, el legislador Ricardo Burga de Acción Popular lució una camiseta de la selección peruana durante su intervención en el Pleno del Congreso de la República. Esto, a días de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales y durante el debate para votar por el texto sustitutorio de los proyectos de ley 5746, 5956, 5959, y otros, que proponen promover la adquisición y provisión de la vacuna contra la COVID-19 como estrategia sanitaria de vacunación para garantizar su acceso oportuno. Finalmente, la norma fue aprobada por insistencia con 100 votos a favor.

Congreso: Martín Vizcarra califica como "zamarros" a parlamentarios por aprobar una cuarta legislatura

“Ayer se vacunó a 38 mil personas. A este ritmo de vacunación es imposible que se termine de vacunar a todos los peruanos a fin de año. Este Congreso tiene la obligación histórica y moral de aprobar por insistencia (este proyecto) para que los privados y sobre todos los gobiernos locales tengan el contacto directo con la población. A través del predial, ellos saben dónde está cada familia, por eso es bueno que se les autoricé a que puedan traer las vacunas”, expresó.

En efecto, Burga usó una camiseta de la selección peruana al igual que los integrantes del fujimorismo y su candidata presidencial, Keiko Fujimori, sumándose así a otros políticos como los excandidatos a Palacio: César Acuña y Alberto Beingolea.

“Es inaceptable que el Ejecutivo, con sus sesgos ideológicos, impida que los privados puedan adquirir las vacunas y puedan ayudar al pueblo peruano a que se vacunen más rápido. En ese sentido, la bancada de Acción Popular va a apoyar la insistencia para que los privados puedan adquirir las vacunas”, exclamó.

(VIDEO) Ministro del Interior, José Elice, fue dado de alta luego de vencer el COVID-19

Como se recuerda, en mayo último se había generado una polémica por el uso de la camiseta de la selección peruana en la campaña electoral debido a que futbolistas peruanos que juegan en países como Arabia Saudita, España, Estados Unidos y Francia, así como en Perú, tomaron una posición electoral de cara a la segunda vuelta que se llevará a cabo este domingo 6 de junio.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

Congreso

|