Congreso: Subcomisión cita a Edgar Alarcón este lunes por denuncia por peculado doloso

El presidente del grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa, señaló que si el congresista de Unión por el Perú no se presenta a la sesión, esta igual se llevará a cabo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de April de 2021

Actualizado el 04/04/2021 04:07:36 am

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso revisará este lunes la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Edgar Alarcón por el presunto delito de peculado doloso y citó al congresista de Unión por el Perú a la sesión.

'Vacunagate': Comisión Permanente verá denuncias contra Martín Vizcarra el jueves 8

El presidente del grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa, explicó a El Comercio que la audiencia por antejuicio político contra el también excontralor de la República puede realizarse sin su presencia.

“Se le ha notificado. Nosotros no esperamos que confirme, simplemente iniciamos la audiencia y en esta oportunidad tenemos todos los elementos para que esta continúe asista o no”, señaló el parlamentario de Acción Popular.

Pérez Ochoa consideró que si Alarcón solicitó sustentar el informe final de la Comisión de Fiscalización por el denominado Caso ‘Richard Swing’, también podrá presentarse a hacer sus descargos.

Francisco Sagasti envía mensaje de solidaridad al presidente de Argentina tras dar positivo a COVID-19

“Él ha presentado hace unos días ante la presidencia del Congreso, un documento solicitando que aún estando en mal estado de salud se le dé la oportunidad de sustentar un informe final por el caso ‘Richard Swing. Si él tiene esa predisposición suscrita de puño y letra de ofrecer el sustento de ese informe final, creo que muy bien va a tenerla también para responder mañana ante esta audiencia”, agregó Ochoa.