Congreso suspende 120 días a Pasión Dávila por agredir a Juan Burgos

Agresión se dio el pasado 11 de diciembre luego que se suspendiera la sesión plenaria


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de December de 2022

Actualizado el 29/12/2022 10:28:43 am

El Pleno del Congreso aprobó, con 62 votos a favor, 38 en contra, 6 abstenciones, suspender por 120 días al parlamentario Pasión Dávila (Bloque Magisterial) tras la agresión contra el legislador Juan Burgos (No Agrupado).

Este es el ‘truco’ de Aníbal Torres para eludir la prisión preventiva

Previo al debate realizado la noche del último miércoles, Pasión Dávila expresó sus disculpas y asumió su responsabilidad aceptando la sanción que se le asigne.

“Expreso mis disculpas públicas a la representación nacional, al pueblo peruano y al colega Juan Burgos. Asumo mi responsabilidad y aceptaré la sanción que se me imponga luego de un debido proceso”, señaló.

Como se recuerda, el último domingo, 11 de diciembre, Pasión Dávila agredió, por la espalda y de manera violenta, a su colega Juan Burgos luego de que se suspendiera la sesión plenaria en la que ambos participaban.

Congreso: Se aprueban leyes que impulsan reactivación de mipymes

Las cámaras presentes en el hemiciclo registraron el momento en el que Dávila va hacia el escaño de Burgos y, cuando estaba de espaldas, le propina un duro golpe en el rostro. Luego de la lamentable agresión, Burgos corre tras él para responder por el golpe, pero es detenido primero por Américo Gonza y por el vicepresidente del Congreso, Alejando Muñante.

 

TAGS RELACIONADOS

Pasión Dávila

|

Juan Burgos

|

Congreso

|