Consejo de Ministros rechaza “falsas aseveraciones” de Elizabeth Astete sobre aprobación de Francisco Sagasti en su vacunación

Mediante un comunicado, los ministros de Estado lamentaron las afirmaciones que habría realizado la excanciller ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de March de 2021

Actualizado el 12/03/2021 06:58:56 am

Tras las afirmaciones que habría realizado la excanciller Elizabeth Astete ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en torno a que el presidente Francisco Sagasti la autorizó vacunarse contra la COVID-19, el Consejo de Ministros decidió hacer un pronunciamiento y aclarar que el 21 de enero no hubo sesión del Consejo de Ministros.

Daniel Salaverry tras discusión con ciudadano venezolano: "Los que se corren son otros"

En ese sentido, los ministros y ministras de Estado rechazaron este jueves mediante un comunicado la versión de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, respecto a que el presidente Francisco Sagasti autorizó que se vacunara irregularmente contra la COVID-19.

“Rechazamos las falsas aseveraciones relacionadas al Presidente Francisco Sagasti”, dice el documento, que concluye enfatizando que el 21 de enero del 2021 “no hubo sesión, ordinaria ni extraordinaria, del Consejo de Ministros”. 

Elizabeth Astete

Elizabeth Astete indicó a este grupo de trabajo del Congreso que el presidente Francisco Sagasti se enteró de su intención de vacunarse el día 21 de enero, tras una reunión del Consejo de Ministros. Además dijo que contaba con su aprobación.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, dijo.

“Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente, por lo que le digo al embajador Sánchez Checa que proceda con las coordinaciones necesarias”, agregó.

Pronunciamiento desde Palacio

Desde Palacio de Gobierno calificaron de falsa la versión de Elizabeth Astete y que ella comunicó al presidente Francisco Sagasti sobre su vacunación irregular el 14 de febrero, fecha en la que presentó su renuncia.

Yonhy Lescano sobre denuncia contra Keiko Fujimori: "Es porque el fiscal ha encontrado responsabilidades"

Señalaron también que el presidente Francisco Sagasti no tenía conocimiento sobre la existencia del lote irregular de vacunas de Sinopharm que fueron utilizadas por algunos exfuncionarios en la trama del ‘Vacunagate’.