Consejo de la Prensa Peruana solicita que reuniones de Pedro Castillo sean “transparentes”

Según la Ley 28024, la Presidencia de la República debe contar con un registro de visitas en línea, en el que se consigne información sobre los visitantes.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de julio de 2021

Actualizado el 31/07/2021 11:26:30 am

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) solicitó mediante un comunicado que las reuniones del presidente Pedro Castillo sean transparentes. Esto debido a que el mandatario no vivirá en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Guido Bellido ratifica su "compromiso con la democracia"

“El Consejo de la Prensa Peruana expresa su preocupación por el secretismo con el cual se están desarrollando las reuniones del presidente de la República Pedro Castillo”, se puede leer en el comunicado.

Según la Ley 28024 y su reglamento, la Presidencia de la República debe contar con un registro de visitas en línea en el que se consigne información sobre los visitantes que reciben funcionarios públicos, como nombres e identificación, a quién se representa, el motivo de la reunión y la hora de ingreso y salida.

Pedro Francke y Aníbal Torres juramentaron como ministros de Economía y de Justicia

Cabe recordar que el mandatario peruano anunció durante su juramentación como presidente de la República que no vivirá en Palacio de Gobierno. En lugar de ello, Castillo tiene la intención de convertirlo en un museo nacional.