Convocan a marchas en contra del Gobierno de Dina Boluarte para el 5 y 9 de febrero

Las demandas son la renuncia de la presidenta Boluarte, el cierre del Congreso y una nueva Constitución.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de February de 2023

Actualizado el 03/02/2023 07:33:26 am

Diversos colectivos han convocado a nuevas movilizaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte. Los manifestantes saldrán a las calles a pedir la renuncia de la mandataria, quien lleva menos de dos meses en el poder y cuya asunción a la máxima magistratura del país, ocasionó una convulsión social que provocó 58 muertos según la Defensoría del Pueblo.

Congreso archivó proyecto de adelanto de elecciones al 2023 presentado por el Ejecutivo

Es así que el “Colectivo Dignidad” convocó a un paro nacional que tendrá como punto de concentración, desde las 2 de la tarde, en la Plaza 2 de mayo. Exigen, adicionalmente a la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y una nueva Constitución.

Una demanda de otro sector movilizado, es la renuncia de la Mesa Directiva del Congreso, presidida actualmente por José Williams e integrada por Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos Perú) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).

Adriana Tudela propone nuevas elecciones en abril del 2024 y los presidentes vacados no postulen

Por otro lado, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), convocó a una huelga adicional para el 9 de febrero. Piden el cese de la represión de las fuerzas del orden, el cierre del Congreso y una nueva Constitución.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

DINA BOLUARTE

|

MARCHAS

|