ANGR y Aunap exhortan al Congreso que adelante las elecciones al 2023

Las organizaciones se declararon en sesión permanente para propiciar el diálogo en las regiones y universidades a nivel nacional.


...

REDACCION LIMY

LIMAY.PE

Lima, 03 de February de 2023

Actualizado el 03/02/2023 05:39:20 am

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (Aunap) se declararon en sesión permanente para propiciar el diálogo y encontrar una propuesta a la crisis social que atraviesa el país a fin de iniciar un proceso de pacificación.

 

Comisión de Constitución debate nueva propuesta de adelanto de elecciones

Por ello, exhortaron al Congreso que apruebe la convocatoria a elecciones generales que garanticen el adelanto de las elecciones en el año 2023. Invocaron el Ejecutivo que determine las responsabilidades políticas por las 58 muertes -según la Defensoría del Pueblo-, producto de la represión de las fuerzas del orden a la ola de protestas antigubernamentales.

En esa línea, pidieron que el Ministerio Público, realice las investigaciones pertinentes de forma objetiva y sumaria a fin de identificar a los responsables.

Congreso: Ministro de Justicia sustenta hoy proyecto para adelantar elecciones

Finalmente, rechazaron la violación de la autonomía universitaria “como consecuencia de disposiciones autoritarias que se vienen tomando desde el Ejecutivo”, aludiendo a la toma del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en enero.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

ANGR

|