Congresista de Fuerza Popular pide que parlamentarios y asesores tengan prioridad en la vacunación contra el COVID-19

El congresista Napoleón Vigo, de Fuerza Popular, pidió que los parlamentarios y asesores sean considerados en la primera fase de vacunación contra el COVID-19


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de febrero de 2021

Actualizado el 11/02/2021 05:07:59 am

El congresista Napoleón Vigo, de Fuerza Popular, pidió que los parlamentarios y asesores sean considerados en la primera fase de vacunación contra el COVID-19 debido a que deben realizar viajes de representación en todo el país y ello los deja expuestos a un posible contagio.

Violeta Bermúdez habla de supuesta vacunación a Martín Vizcarra

Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros los congresistas?, también estamos en primera línea. A través de usted pienso que debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas, los asesores y la gente que está en primera línea y que trabaja con nosotros en las semanas de representación tengamos acceso a las vacunas“, señaló Vigo.

En la primera fase de inmunización, el Gobierno estableció que los profesionales de salud que están en primera línea de la lucha contra el COVID-19 sean los primeros en vacunarse. Además, también consideró a miembros de las fuerzas policiales y las Fuerzas Armadas en este primer grupo.

Los próximos acuerdos con los distintos laboratorios permitirán que se empiece a inmunizar al grupo de la fase 2. Ya la primera ministra, Violeta Bermúdez, adelantó que el Gobierno ya tiene varios acuerdos para recibir las dosis necesarias para vacunar a gran parte de la población antes del cambio de mando.

Elecciones 2021: JEE excluye a George Forsyth por omitir información en su hoja de vida

En realidad nosotros necesitamos como país (para) 24,5 millones de personas, pero acordémonos que también tenemos en nuestro país una población migrante que tendrá que ser vacunada“, informó.