Crisis en Acción Popular: Congresistas renuncian por vocero Darwin Espinoza  

Hasta el momento son 4 los parlamentarios que han dimitido a su bancada por designación de legislador sindicado como uno de ‘Los Niños’


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de August de 2023

Actualizado el 08/08/2023 06:17:37 am

Esta tarde comenzó la dimisión de congresistas de la bancada de Acción Popular debido a que Darwin Espinoza, sindicado como uno de ‘Los Niños’, fue designado como vocero de este grupo parlamentario.

María Alva renunció a bancada de AP por congresista ‘Niño’

Hasta el momento las renuncias irrevocables han sido de María del Carmen Alva, Ilich López, Silvia Monteza y Juan Carlos Mori, y se espera más dimisiones en el transcurso de las horas. De ese modo, el partido de la lampa redujo su número representativo a solo 11 congresistas, hasta el momento.

¿POR QUÉ RENUNCIARON?

Las cuatro renuncias ya confirmadas han sido motivadas por principios muy similares: la elección de Darwin Espinoza como vocero y discrepancias dentro de Acción Popular al momento de tomar decisiones.

Por ejemplo, la congresista María del Carmen Alva señaló en su renuncia que está en “total desacuerdo con la línea política y la dirección de la bancada”. Consideró que su renuncia se basa en sus “principios y compromiso” con el partido de Fernando Belaunde.

Desde su frente, el congresista Ilich López - investigado por el caso ‘Los Niños’ - afirmó que su renuncia obedece al comportamiento de su bancada al no “tomar un rumbo de enmienda respecto a los errores y desaciertos que pudieran haberse cometido”.

Presentan proyecto para adelantar elecciones a julio del 2024

Silvia Monteza, también investigada por el caso ‘Los Niños’, señaló que renuncia a la bancada de Acción Popular “porque no existe justicia ni respeto al legado de Fernando Beláunde”. Del mismo modo, lo hizo su colega Juan Carlos Mori.

TAGS RELACIONADOS

Acción Popular

|

Darwin Espinoza

|

Renuncias

|