Presentan proyecto para adelantar elecciones a julio del 2024

Congresistas de bancada de izquierda argumentan que adelanto de comicios es por “crisis política” y “desprestigio del Parlamento”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de August de 2023

Actualizado el 08/08/2023 11:18:28 am

Cuatro de las congresistas que integran la bancada de Cambio Democrático – Juntos Por el Perú, Ruth Luque, Susel Paredes, Nieves Limachi y Sigrid Bazán, presentaron un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales a julio de 2024.

Revelan que presidente del Congreso sí se benefició con “Ley Soto”

En dicho documento presentado, se plantea que el mandato de Dina Boluarte debería concluir el 30 de septiembre del próximo año y el de los congresistas, el 28 de ese mismo mes.

“La presidenta de la República convocará a elecciones generales, las que se llevarán a cabo el segundo domingo del mes de julio de 2024. De haber segunda vuelta, esta deberá realizarse el último domingo del mes de agosto de 2024, correspondiendo que el presidente electo preste juramento y asuma el cargo el 30 de septiembre de 2024”, señala la iniciativa.

Los impulsadores de esta ley argumentan que este adelanto de elecciones obedece a “la actual crisis política y social que atraviesa el país”, “desprestigio del Congreso” y una presidencia “responsable de graves muertes”.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Adelanto de elecciones

|

Julio 2024

|