Cusco: Presidente Castillo promete industrializar la hoja de coca y construir un aeropuerto en Pichari

El mandatario refirió en su discurso que 'nosotros no podemos perder el tiempo pensando en términos políticos'


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de October de 2021

Actualizado el 03/10/2021 01:59:42 am

Este domingo, tras la inauguración del CITE-Agroindustrial Vraem, del distrito de Pichari (Cusco) realizado por el presidente Pedro Castillo, el mandatario anunció que el sueño de su gobierno es industrializar la hoja de coca y construir un aeropuerto en lo que hoy es el aeródromo de Pichari.

Ruth Luque tras recuperación de inscripción del PM: "Se fortalece el sistema democrático"

Con ese anuncio comprometió al ministro de Transportes para que se pueda trabajar en el aeropuerto de Pichari y lograr así, que los productos salgan directamente al mercado nacional.

Asimismo. señaló que Pichari puede convertirse en un ejemplo para el país del uso de la tecnología para la industrialización de una serie de productos, más allá del cacao y el café. 

Por otro lado, Pedro Castillo también hizo referencia a los últimos acontecimientos que han sucedido a nivel polítoco y reiteró su mensaje referido a acabar con las diferencias políticas.

“No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas, nosotros no podemos perder el tiempo pensando en otra cosa en términos políticos. Se acabó la política, se acabaron las diferencias, empecemos a trabajar y para eso hemos venido para hacer respetar lo que llevo en la cabeza, lo que llevo puesto, porque primero está el Perú, primero están las necesidades de esta patria, los animo a seguir adelante”, dijo.

Sobre el CITE

El CITE-Agroindustrial Vraem cuenta con el Proyecto de Inversión Pública denominado “Creación de servicios tecnológicos para la cadena productiva de café y cacao del sector agroindustrial en el Vraem“, con un monto de inversión que supera los 12.8 millones de soles.

Aníbal Torres sobre segunda reforma agraria: "El trabajo campesino ha sido despreciado por neoliberales"

Las operaciones de este CITE contribuirán a generar valor agregado a través de los servicios de asistencia técnica, capacitación, información tecnológica especializada y asesoría en la formulación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, mejorando la oferta, productividad y calidad del café y cacao, tanto para el mercado nacional como internacional.