Ruth Luque tras recuperación de inscripción del PM: "Se fortalece el sistema democrático"

Legisladora de Juntos por el Perú saludó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones al declarar fundado la apelación de dicha agrupación


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de October de 2021

Actualizado el 03/10/2021 01:41:47 am

Tras declararse fundado la apelación presentada por el Partido Morado para no perder su inscripción, la Congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, se mostró a favor de la decisión adoptada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y señaló que ello favorece el sistema democrático. 

Aníbal Torres sobre segunda reforma agraria: "El trabajo campesino ha sido despreciado por neoliberales"

“Decisión del JNE fortalece nuestro sistema democrático. Mi saludo al Partido Morado y militantes", escribió en Twitter.

En esa misma línea, la legisladora pidió al ente electoral avanzar con el proceso de reconocimiento para que Nuevo Perú sea reconocido como partido político. 

"Esperemos que el JNE avance con reconocimiento legal de nuestra organización Nuevo Perú, que desde 2020, en plena pandemia, seguimos en proceso de inscripción legal", expresó. 

Íber Maraví: Mayoría del Congreso a favor de la censura del ministro

Como se recuerda, luego del proceso electoral, el Registro de organizaciones Políticas (ROP) resolvió quitarle la inscripción al Partido Morado porque no alcanzó al menos cinco congresistas. 

TAGS RELACIONADOS

Ruth Luque

|

Partido Morado

|

JNE

|