Daniel Salaverry: Subcomisión de Acusaciones decidirá mañana si aprueba el informe final de denuncias constitucionales en su contra

A expresidente del Congreso se le atribuye la presunta comisión de los delitos que son colusión grabada, peculado doloso y falsedad genérica.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de March de 2021

Actualizado el 11/03/2021 11:22:09 am

La Subcomisión De Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionará de manera virtual este viernes a las 8 de la mañana para someter a votación la aprobación del informe final referido a las denuncias constitucionales contra el excongresista Daniel Salaverry por los presuntos delitos de colusión grabada, peculado doloso y falsedad genérica.

Keiko Fujimori: Tras dos años de investigación, Fiscalía presenta acusación y pide 30 años de cárcel por aportes a campaña

Al actual candidato presidencial de Somos Perú se le atribuye haber presentado información falsa en los informes de la semana de representación de los años 2017 y 2018, periodo en el cual fue legislador.

El congresista del Frente Amplio (FA), José Luis Ancalle, fue el delegado para elaborar el informe final en virtud de las denuncias constitucionales que presentaron Carlos Ernesto Quispe Gonzales (ciudadano), Janet Emilia Sánchez Alva Rivera (excongresista) y  Zoraida Ávalos Rivera (fiscal de la Nación).

El Ministerio de Trabajo establece reglamento para la entrega del subsidio a la planilla

El informe final sobre el excongresista Salaverry Villa, cuya materia de acusación constitucional es antejuicio político, es el único punto de la agenda de la Subcomisión De Acusaciones Constitucionales.