Incautan dos inmuebles de Susana Villarán como parte de la investigación del caso Lava Jato

Fiscal José Domingo Pérez fue autorizado por el Poder Judicial para que estos bienes ubicados en Santiago de Surco, una oficina y un estacionamiento, pasen a manos del Pronabi


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de marzo de 2021

Actualizado el 10/03/2021 01:19:32 am

El fiscal José Domingo Pérez incautó hoy dos inmuebles vinculados a Susana Villarán, ambos en el distrito de Santiago de Surco, como parte de la investigación contra la exalcaldesa de Lima por presunto lavado de activos y otros delitos por recibir aportes ilícitos de Odebrecht y OAS, informó el Ministerio Público.

Pleno del Congreso cita esta tarde a ministros para que informen sobre el proceso de compra de la vacuna de Sinopharm y su efectividad

“La diligencia se realiza en el marco de la investigación que se sigue contra la exalcaldesa por el financiamiento de sus campañas en las elecciones del 2014″, informó la fiscalía.

Estos bienes, supuestamente adquiridos con fondos de procedencia ilícita, pasarán a manos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Se trata de una oficina y un estacionamiento ubicados en la cuadra 2 del Jr. Monterosa, en la urbanización Chacarilla del Estanque, en Santiago de Surco.

El juez Jorge Chávez Tamariz autorizó la incautación al considerar que estas propiedades habrían sido compradas con fondos obtenidos por Villarán a través de servicios ficticios y sobrevalorados a favor de su campaña del 2014.

Martín Vizcarra pide a la Fiscalía reprogramar su declaración sobre el caso 'Richard Swing'

Según la fiscalía, estos bienes fueron entregados a Janet Marlene Alva Cornejo “mediando la mala fe” a través de un trato directo con César Meiggs Rojas, señalado como el encargado de recibir los fondos ilícitos de la constructora OAS.