De Soto se reunió con Castillo para que no haga Asamblea Constituyente

Consideró que redactar una nueva Constitución es “darle a un pequeño grupo de personas el derecho a cambiar las leyes fundamentales del Perú".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de febrero de 2022

Actualizado el 02/02/2022 07:59:55 am

Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con el excandidato presidencial Hernando De Soto. El encuentro tuvo el objetivo de hablar sobre los “peligros” de convocar a una Asamblea Constituyente.

Premier Valer brindará conferencia esta noche sobre los acuerdos del Consejo de Ministros

 “Le dije que una de las cosas que más me preocupaba en este momento es haber escuchado que su primer ministro (Héctor Valer) dijo que se postergaba el momento constituyente del Perú por tres o cuatro años. Le dije que eso para mí era muy preocupante”, señaló De Soto a su salida de Palacio de Gobierno.

Además, consideró que redactar una nueva Constitución es “darle a un pequeño grupo de personas el derecho a cambiar las leyes fundamentales del Perú. Es un cheque en blanco”.

Añadió que el tema podía ser más preocupante debido a que el partido por el postuló “está manejado por un secretario general (Vladimir Cerrón) que dice ser comunista”.

Indicó que “postergar un momento constituyente” podría entenderse como “no me van a expropiar hoy, pero lo van a hacer dentro de cuatro años”. También le aseguró al presidente que muchos de los problemas del país se van a resolver cuando “haya un compromiso claro a no imponer una Constitución”.

Defensoría del Pueblo: “Wilber Supo no tiene experiencia para ser ministro de Ambiente”

“Le he dejado documentos al presidente indicando que todas las metas que él tiene a favor del pueblo pueden ser logradas con la Constitución de 1993, que no es una creación del golpe de Estado, sino que vienen después del golpe para prohibirlo y para luchar contra Sendero”, declaró.

Por otro lado, indicó que no habló con Castillo sobre los cuestionamientos que hoy se conocen contra el premier Héctor Valer, quien fue denunciado por su hija en 2016 por violencia familiar.

 

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Hernando De Soto

|