Defensoría del Pueblo: “Wilber Supo no tiene experiencia para ser ministro de Ambiente”

Entidad aseguró que el Minam necesita un titular que cuente con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de febrero de 2022

Actualizado el 02/02/2022 06:39:59 am

Tras la juramentación del nuevo ministro del Ambiente, Wilber Supo, la Defensoría del Pueblo lamentó dicha designación. Asimismo, la entidad cuestionó esta decisión del presidente Castillo en el contexto de la crisis ambiental generada por el derrame de petróleo de Repsol ocurrido en la Refinería la Pampilla.

Denuncian constitucionalmente a Castillo por traición a la patria

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Defensoría sostiene que el actual titular del Minam “no tiene formación ni la experiencia requerida para desempeñarse con idoneidad en dicha función”. Además, invocan a que el mandatario reconsidere su decisión.

“Frente a la grave crisis ambiental que enfrentamos, se requiere que su titular cuente con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país. La protección del derecho a un ambiente sano deber ser una prioridad para el Estado”, mencionan.

“Enfrentar problemas, como el cambio climático, avance de la tala y la minería ilegal, contaminación por basurales, falta de remediación de pasivos ambientales y grave desastre ambiental en nuestro litoral, exige el liderazgo especializado”, continúan.

Víctor García Belaunde: “Castillo eligió a Héctor Valer por ser sobón”

Se sabe que  Supo es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Geografía, el actual ministro acredita como experiencia la docencia en una institución educativa desde 2019, así como tres meses de asistencia en cartografía y dos meses de levantamiento topográfico.

El actual ministro también es militante activo del partido Perú Libre y participa como experto en geografía de las actividades de su agrupación.

TAGS RELACIONADOS

Defensoría del Pueblo

|

Minam

|

Wilber Supo

|