Denuncian constitucionalmente a Castillo por traición a la patria

Seis abogados presentaron este mecanismo por sus declaraciones sobre una salida al mar para Bolivia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de February de 2022

Actualizado el 02/02/2022 05:52:55 am

Luego de las declaraciones en una reciente entrevista a CNN donde habló de una posibilidad de otorgar un sector del mar, seis abogados, entre ellos, Lourdes Flores Nano y constitucionalistas, presentaron una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Víctor García Belaunde: “Castillo eligió a Héctor Valer por ser sobón”

El documento lleva las firmas, además de Flores Nano, de Fernán Altuve, Ángel Delgado Silva, Hugo Guerra, Francisco Tudela y César Vignolo, todos los que presentan como domicilio legal la oficina del estudio “Lourdes Flores Nano Abogados”.

Los suscritos acusan al mandatario de haber infringido los artículos 32, 54, 110 y 118 de la Constitución, así como de haber cometido el delito de traición a la patria por las declaraciones que Castillo Terrones brindó a CNN en Español.

Los abogados denunciantes consideran que estas declaraciones son una “actitud temeraria” que compromete las relaciones y la política exteriores, además de poner en riesgo la integridad nacional del país e incurrir en el delito de traición a la patria.

Premier Héctor Valer es acusado de golpear a su esposa e hija

También acusan a Pedro Castillo de haber “confesado a la prensa internacional su intención de convocar a una ‘consulta popular’ sobre la modificación de nuestras fronteras’, destacando siempre que tanto el presidente como el partido Perú Libre están a favor de llevar a cabo un referéndum para modificar la Constitución.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Denuncia constitucional

|