Defensoría del Pueblo señaló que el Congreso incumple medidas sanitarias contra la COVID-19

Desde que inició la pandemia hasta la fecha, 29 trabajadores del Parlamento han fallecido. Además, han registrado más de 900 casos y hoy hay 3 casos activos, entre ellos el congresista de Acción Popular, Carlos Zeballos.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de August de 2021

Actualizado el 19/08/2021 06:50:04 am

Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, envió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, manifestando su preocupación por el incumplimiento de las disposiciones sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19, por parte del personal que trabaja en el Parlamento.

Juan Cadillo: "Estamos trabajando para lograr un país mejor"

“Debemos expresar nuestra preocupación al advertir que la Junta de Portavoces del Parlamento se ha reunido con la asistencia de personas que no contaban con mascarillas, ni cumplían con el distanciamiento físico; lo cual, además de generar el riesgo de contagio por el COVID-19 a todos los presentes, implica un incumplimiento de las disposiciones obligatorias para todas las personas, incluyendo a los funcionarios y servidores públicos”, indica el oficio remitido.

Entre las medidas de prevención abarcan el uso de doble mascarilla, el distanciamiento físico, el uso de espacios abiertos y ventilados, entre otras; sin embargo, estas no vienen siendo acatadas en el Parlamento.

Además, Gutiérrez señaló que la cercanía de una inminente tercera ola de la pandemia, que hasta la fecha a dejado a más de 190 000 personas fallecidas, “resulta necesario que se continúe reforzando todas las actividades de prevención, las mismas que deben ser lideradas por nuestras más altas autoridades”.

Caso 'Arbitrajes': Piden prisión preventiva para ocho abogados

De acuerdo a la sala situacional del Congreso, desde que inició la pandemia hasta la fecha, 29 trabajadores han fallecido. Además, han registrado más de 900 casos y hoy hay 3 casos activos, entre ellos el congresista de Acción Popular, Carlos Zeballos.