Denuncian a Freddy Díaz ante Comisión de Ética por presunto abuso sexual

Líder del APP, César Acuña, anunció que parlamentario ya fue retirado del partido tras acusación.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de July de 2022

Actualizado el 28/07/2022 12:00:03 pm

El excandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, informó que denunciaron ante la Comisión de Ética a Freddy Díaz Monago, legislador que era de la bancada de su partido y que fue acusado de haber violado a una trabajadora parlamentaria.

Congresistas rechazarán mensaje a la Nación de Pedro Castillo
“Los graves hechos protagonizados por Freddy Díaz Monago no solo han significado la expulsión del partido sino la denuncia de nuestra bancada de APP ante Ética solicitar inmediato desafuero”, escribió en redes sociales.

César Acuña aseguró que tienen un compromiso de tolerancia cero ante cualquier tipo de delito.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) anunció la expulsión del congresista Freddy Díaz luego de la denuncia hecha pública este miércoles 27 de julio.

“Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República Freddy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la Bancada de APP ha decidido su expulsión inmediata”, señaló la agrupación mediante un comunicado.

En ese sentido, la bancada condenó el presunto acto de violencia sexual e instó a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial a tomar las acciones correspondientes, mientras que plantean a la Comisión de Ética Parlamentaria que se reúna de emergencia para que puedan darle la “sanción máxima correspondiente”.

Fiestas Patrias: Castillo da hoy su discurso en medio de cuestionamientos
La acusación contra Díaz Monago señala que la presunta violación sexual ocurrió en una oficina del Poder Legislativo en el Jirón Azángaro, en el Cercado de Lima, la madrugada del martes 26, cuando ambos estaban tomando bebidas alcohólicas mientras hablaban de asuntos laborales.