Dictan comparecencia con restricciones a Gian Marco Castillo Gómez

Sobrino del presidente tendrá que asistir a todas las diligencias de la Fiscalía, no puede ausentarse del lugar donde reside y tiene prohibido comunicarse con otros investigados


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de mayo de 2022

Actualizado el 10/05/2022 03:51:22 am

Este martes, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lima dispuso comparecencia con restricciones a Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del presidente Pedro Castillo, mientras es investigado por el caso Puente Tarata.

Fiscalía investigará a ‘Los Niños’ de Castillo por tráfico de influencias

Con esta medida, Castillo Gómez está obligado a asistir a todas las diligencias que disponga la Fiscalía, no puede ausentarse de la localidad en la que reside y está prohibido de comunicarse con otros investigados. Además, deberá pagar una caución S/50 mil de caución en el plazo de 48 horas.

Si bien el tribunal confirmó la prisión preventiva por unanimidad por para el resto de investigados, como el otro sobrino Fray Vásquez y el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, redujo el plazo de 36 a 24 meses.

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro es la encargada del caso. Su hipótesis se sustenta en que los sobrinos de Castillo, Pacheco y el empresario Zamir Villaverde operaron para que el consorcio Puente Tarata III ganara en noviembre del 2021 la obra del mismo nombre ubicada en la región San Martín.

Exigen a Castillo que su premier “se ponga los pantalones y vaya a Cotabambas”

Según la indagación, contaron con el respaldo del entonces ministro de Transportes, Juan Silva, quien allanó el camino con funcionarios de Provías Descentralizado para concretar la adjudicación. La lobista Karelim López era la representante de la empresa Termirex, que integró el referido consorcio.