Dictan prisión preventiva a integrantes de red criminal de Juan Sotomayor

El próximo 3 de enero se realizará la audiencia de prisión preventiva en contra del exburgomaestre


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de December de 2022

Actualizado el 26/12/2022 09:19:23 am

El Poder Judicial dictó 32 meses de prisión preventiva en contra de cinco presuntos integrantes de la organización criminal que dirigiría el exalcalde del Callao Juan Sotomayor García.

Mininter sacó del cargo a 177 subprefectos que designó Castillo

Se trata de los regidores Manuel Abel Neciosup Medina, Estefany Elcher Becerra Pazos y Carlos Alberto Yataco Ramos; y de los presuntos cabezas de barrio Tito Esteban Tardillo Ramos y Pedro Luis Medina Echevarría.

Por su parte, el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones y el pago de S/ 12 000.00 de caución para el teniente alcalde Juan Carlos Alvarado Gallardo; los consejeros Pablo Enrique Gazzolo Romero y Alex Eduardo Negreiros Zevallos; y la trabajadora judicial Alexandra Licer Sánchez Paetan. Esta última también fue suspendida para ejercer el cargo público por dieciocho meses.

Se sabe que el próximo 3 de enero se realizará la audiencia de prisión preventiva en contra del exburgomaestre Juan Sotomayor y de los no habidos: regidor Juan Miguel Rodríguez Alache, exfuncionario Jeiner Alberto Rebolledo Estrada y el supuesto brazo armado Omar Luis Castañeda Echevarría.

Walter Ayala: Fiscalía interviene vivienda y oficinas del exministro

Estas personas son investigadas por los delitos de crimen organizado y corrupción de funcionarios (modalidades de cohecho activo genérico, cohecho pasivo propio y cohecho pasivo impropio) debido a que, desde finales de 2018, habrían contratado trabajadores ‘fantasmas’ para diversas gerencias de la Municipalidad del Callao.