Difunden audio donde Pacheco alerta a Zamir de seguimiento de la DINI

Grabación confirmó que el presidente recibió los 30 mil soles que el exministro Juan Silva le requirió como un préstamo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de July de 2022

Actualizado el 15/07/2022 06:03:43 am

El último jueves, en Willax se difundió un presunto audio en el que se escucha al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, advertir al colaborador eficaz en el caso Puente Tarata III, Zamir Villaverde, de un supuesto seguimiento de la Dirección Nacional de Inteligencia, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Denuncia de Zamir: Jefe del JNE niega haber hecho fraude a favor de Castillo

“Está recontra movido todo, recontra movido. Escúchame, DINI está andando por todos lados, yo estoy tratando de cubrir”, le habría manifestado Pacheco Castillo a Villaverde, quien indicó que la grabación data de días antes de la detención preliminar que se dictó en su contra, la del exsecretario de Palacio, Gianmarco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo.

En dicho diálogo, el empresario también afirmó que Fray Vásquez Castillo, actualmente prófugo de la justicia, le confirmó que el presidente Pedro Castillo recibió los S/ 30.000 que el exministro Juan Silva le requirió como un préstamo.

COVID-19: Exministro exhorta al Minsa a cerrar bares y discotecas

“El Sr. Fray Vásquez Castillo me confirma la recepción de los S/ 30.000. (…) Juan Silva me pide un dinero para poder dárselo al Sr. Pedro Castillo porque necesitaba, porque recién habían entrado al Gobierno y no habían cobrado su sueldo. Específicamente me dijeron: ‘Préstame S/ 30.000 para darle al Sr. Pedro Castillo’”, dijo el colaborador eficaz en el caso Puente Tarata III.

TAGS RELACIONADOS

Zamir Villaverde

|

Bruno Pacheco

|