Vladimir Cerrón: TC rechaza demanda del exgobernador regional que pretendía anular su condena

El TC indicó que el proceso penal contra Vladimir Cerrón aún sigue en trámite.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de October de 2021

Actualizado el 15/10/2021 01:26:28 am

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el recurso de reposición (aclaración) presentado por el abogado del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrrón, con el que pretendía anular las sentencias judiciales dictadas en su contra por el delito de negociación incompatible.

Caso Consorcio Chotano: Pedro Castillo deberá declarar ante la Fiscalía por delitos de falsedad

Según a la resolución, la decisión del TC se dio tras señalar que el proceso penal contra Vladimir Cerrón aún sigue en trámite, en razón a un recurso de casación presentado por el Ministerio Público que tiene pendiente de analizarse, en audiencia pública, la Corte Suprema a fin de que la pena suspendida de cuatro años para el exgobernador regional de Junín sea efectiva.

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional había declarado improcedente una demanda de agravio constitucional presentada por Cerrón, en junio pasado, para anular las sentencias emitidas en primera y segunda instancia por el Poder Judicial.

Dina Boluarte busca mantener su vínculo con Reniec pese a ser vicepresidenta

Dichas sentencias, emitidas el 5 de agosto del 2019 y del 18 de octubre del mismo, condenaron al exgobernador regional de Junín por el delito de negociación incompatible con una pena de cuatro años de prisión suspendida con un periodo de prueba de tres años.