Dina Boluarte critica a Fernando Olivera y pide que Keiko acepte su derrota

Candidata a la vicepresidencia se refirió sobre los audios que involucrarían a Vladimiro Montesinos y lideresa de Fuerza Popular en un eventual Golpe de Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de June de 2021

Actualizado el 25/06/2021 01:19:45 am

“Fernando Olivera se quiere subir al carro del fraude de manera irresponsable”, así de directa se pronunció la candidata a la vicepresidencia de la República, Dina Boluarte, quien no dudó en pronunciarse luego de que ‘Popy’ Olivera presente en conferencia de prensa unos audios que involucrarían a Vladimiro Montesinos, Kenyi y Keiko Fujimori orquestando un presunto golpe de Estado. La integrante de Perú Libre señaló que hay “intenciones de torcer la voluntad del pueblo”.

Fiscal Domingo Pérez apela al fallo que rechazó pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

 “Ayer que salieron esos audios propalados por el señor Olivera, que también se quiere subir al carro del fraude de manera irresponsable. No sé si ya está jugando con el señor (Luis) Iberico que salieron aquella vez con los ‘vladivideos’, embanderados contra la mafia fujimorista pero ahora curiosamente pareciera que jugaran en pared, tanto Iberico como el señor Olivera, con esa mafia fujimorista”, comentó esta mañana en declaraciones a IDL radio.

Asimismo, Boluarte indicó que todos estos sucesos están pidiendo de manera indirecta que Keiko Fujimori acepte su derrota.

 “Creo que todos estos pasos que se vienen dando son los últimos porque la razón, el derecho y la voluntad del pueblo se han puesto firmes y le están diciendo a Keiko Fujimori que acepte su derrota. Que salga y convoque a esas personas que aún la siguen engañadas por el mensaje, un poco violentista que ella está llevando, y que les diga que perdió las elecciones”, comentó Boluarte.

La postulante de la plancha presidencial de Pedro Castillo consideró que la polarización que se ha generado por las acusaciones de supuestos fraudes que viene realizando Fuerza Popular ante el JNE “no están dejando avanzar” al país.

“No nos están dejando avanzar. Con esta actitud está demostrando que es una dictadora. Basta, señora Keiko, usted ha perdido las elecciones, deje que el Perú Avance”, indicó.

De otro lado, Dina Boluarte aseguró que Pedro Castillo se ha mantenido alejado de la prensa y de apariciones públicas para respetar al JNE y la proclamación de los resultados oficiales de la segunda vuelta.

Miguel Torres sobre "audios" de Montesinos: "Es una novela armada entre enemigos públicos de Keiko Fujimori"

“El profesor Pedro Castillo estos días no ha estado pronunciándose. Ha preferido esperar y respetar la institución del JNE para luego de proclamar las elecciones y al ganador, que se pronuncie. Sin embargo, nosotros desde que se dio a los minutos del 6 de junio el conteo rápido [...] sabíamos que era irreversible y hemos empezado a trabajar de manera serena”, comentó, para luego decir que no podía adelantar nombres de un posible gabinete de ministros que sería convocado si es que Perú Libre gana las elecciones de segunda vuelta", finalizó. 

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|