Congreso: Semana de Representación iniciará este miércoles 15 de marzo por lluvias intensas

Como se recuerda, la Segunda Vicepresidenta del Parlamento, Silvia Monteza Facho, solicitó adelantar la Semana de Representación Parlamentaria, a fin de que los miembros del Poder Legislativo puedan ir a sus regiones para atender a la población damnificada por las lluvias.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de March de 2023

Actualizado el 13/03/2023 05:49:34 am

La Mesa Directiva del Congreso, a través de su Tercer Vicepresidente, comunicó establecer que la Semana de Representación se realizará a partir del miércoles 15 y martes 21 de marzo, en consideración al estado de emergencia en que se encuentran diversas localidades del país por peligro inminente ante las intensas precipitaciones pluviales que se han producido a causa de la presencia del ciclón Yaku.

 

Encuesta CPI: 90? la población rechaza gestión del Congreso

Así lo señaló, Alejandro Muñante (Renovación Popular), en declaraciones a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Ello con el fin -dijo- que los parlamentarios puedan trasladarse a sus lugares de representación y tomar contacto con las autoridades locales y la población en general, con el objetivo de hacer frente a los desastres naturales, provocados por las torrenciales lluvias que han generado muerte y destrucción.

Indicó que los congresistas no manejan el presupuesto para llevar ayuda a las zonas afectadas, ya que para eso se encarga el Ejecutivo o las autoridades correspondientes. “Sin embargo, creo que todo congresista que pertenece a esas regiones tiene que estar allí. Justamente para eso vamos a adelantar la Semana de Representación, para el día miércoles de esta semana”, expresó.

Como se recuerda, la Segunda Vicepresidenta del Parlamento, Silvia Monteza Facho, solicitó, el fin de semana, adelantar la Semana de Representación Parlamentaria, a fin de que los miembros del Poder Legislativo puedan ir a sus regiones para atender a la población damnificada por las lluvias.

Ejecutivo retira a Julián Palacín de Indecopi por no cumplir "requisitos mínimos" para el cargo

“Tras las inundaciones por lluvias intensas en varias regiones del Perú, hemos decidido solicitar el adelanto de la Semana de Representación para que los congresistas puedan acudir a sus localidades y atender las emergencias”, escribió en su cuenta de Twitter oficial.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

SEMANA DE REPRESENTACION

|