Encuesta CPI: 90% de la población rechaza gestión del Congreso

Para la encuestadora, este es el pico más alto de rechazo hacia el Legislativo, pues en abril del año pasado, su desaprobación era de 83.6%


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de March de 2023

Actualizado el 13/03/2023 11:59:18 am

Una última encuesta realizada por CPI revela datos que no sorprenden mucho, pues a menos de dos años de haber asumido funciones, el 90.2? los peruanos rechaza la gestión realizada por el Congreso de la República y solo un 6.5% lo aprueba.

Dina Boluarte instala Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

Para CPI, este es el pico más alto de rechazo hacia el Congreso, pues en abril del año pasado, su desaprobación era de 83.6% y, en agosto, alcanzó la cifra más alta con 87.6%. La tendencia continúa siendo al alza.

Asimismo, el rechazo hacia la gestión de la presidenta Dina Boluarte se mantiene en niveles altos. Según CPI, para este mes, la jefa de Estado es desaprobada por el 76.1? la ciudadanía y la aprueba el 20.1%.

Ejecutivo retira a Julián Palacín de Indecopi por no cumplir "requisitos mínimos" para el cargo

Tal como ocurre con el Congreso, es al interior del país donde mayor rechazo hay hacia la jefa de Estado, con un 78.7%. En la sierra centro y sur, la desaprobación a la mandataria llega al 89.5% y la tendencia a nivel nacional es al alza.

TAGS RELACIONADOS

Encuesta CPI

|

Congreso

|