Dina Boluarte exhorta al diálogo tras confirmarse 2 muertos en Andahuaylas

Presidenta de la República pidió una "tranquilidad" a los pobladores que se vienen enfrentando a la policía y que además tomaron una comisaría por la fuerza.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de December de 2022

Actualizado el 11/12/2022 08:26:52 am

La presidenta de la República, Dina Boluarte, utilizó su cuenta de Twitter para dar un mensaje de paz y tregua tras la muerte de dos personas en Andahuaylas. Uno de los comuneros fallecidos era menor de edad y habría perdido la vida debido a un impacto de bala que habría sido disparado por los efectivos del orden.

Congresista Dávila agredió por la espalada a Juan Burgos en pleno Hemiciclo
"La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos. Expreso mis condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas. Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia", dijo la actual presidenta de la República en su cuenta de Twitter.

PCM se pronuncia

El titular del Gabinete Ministerial, Pedro Ángulo, también se pronunció en sus redes sociales, donde dijo que están comprometidos para restablecer la institucionalidad a nivel nacional.

Guillermo Bermejo solicita a cruz roja Internacional atender a Pedro Castillo
Esto, luego de que miles de ciudadanos tomen las calles y carreteras exigiendo el cierre del Congreso y la convocación a nuevas elecciones. "Con liderazgo y firmeza el gabinete nombrado por la presidenta Dina Boluarte asume el compromiso de restablecer la institucionalidad en el país y exhortamos a anteponer los sagrados intereses del Perú, buscando consensos para defender la democracia y la paz social", escribió Pedro Angulo.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Andahuaylas

|

diálogo

|