Roberto Sánchez afirma que es ilegal la detención de Pedro Castillo

El extitular del Mincetur, Roberto Sánchez, también denunció que no se respeta el “debido proceso” y atribuyó a esta situación la decisión del expremier Aníbal Torres de pasar a la clandestinidad.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de December de 2022

Actualizado el 11/12/2022 02:57:45 am

Este domingo, el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, calificó de “arbitraria” e “ilegal” a la detención preliminar dictada contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, al haber intentado perpetra un golpe de Estado a través de la disolución del Parlamento.

Pedro Castillo: Conceden apelación contra orden de detención preliminar

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez consideró que la Fiscalía de la Nación “no está respetando el debido proceso” y es por ese motivo que el ex primer ministro, Aníbal Torres, ha optado por pasar a la clandestinidad tras haber sido incluido en las pesquisas seguidas contra Castillo Terrones

 

“Si el doctor Aníbal ha tomado esa determinación [de estar en la clandestinidad] es porque presiente que no se está respetando el debido proceso y sus prerrogativas. Es por eso que quiero reafirmar que la resolución de detención preliminar contra el presidente Pedro Castillo no está debidamente motivada; por lo tanto, es arbitraria e ilegal”, manifestó.

Sánchez Palomino también dijo que la asunción de Dina Boluarte como presidente no resuelve la crisis y, por eso, pidió que se convoquen a nuevas elecciones generales para mitigar la convulsión social que ha causado el intento de golpe de Estado y la vacancia de Pedro Castillo.

“El Perú necesita diálogo, sensatez y creemos que la sucesión constitucional no resuelve la crisis que hoy tiene el país. Creemos que es importante el adelanto de elecciones, pero ese mecanismo debe ser dialogado y respetuoso, porque no podemos ir a un enfrentamiento mayúsculo”, sentenció.

El extitular del Mincetur brindó estas declaraciones desde los exteriores de la sede central del Ministerio Público, en la avenida Abancay (Cercado de Lima), a donde llegó tras haber sido incluido en la investigación seguida contra el expresidente Pedro Castillo.

Susel Paredes: “La Mesa Directiva debe agendar de inmediato el adelanto de elecciones”

A su llegada a la Fiscalía, al promediar las 08:00 a.m., Sánchez se quejó porque los fiscales no llegaron a tiempo para recoger sus declaraciones. 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ROBERTO SANCHEZ

|

PEDRO CASTILLO

|