Dina Boluarte recibe el bastón de mando de las FFAA y la PNP

La presidenta de la República, Dina Boluarte, recibió el bastión de mando de mando de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de March de 2023

Actualizado el 01/03/2023 07:04:35 am

La jefa de Estado estuvo acompañada de los ministros Vicente Romero (Interior) y Jorge Chávez Cresta (Defensa) y el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Manuel Gómez de la Torre.

 

Comisión de Justicia evalúa pre dictamen que propone sancionar el terrorismo con pena de muerte

Al parecer esta sería la primera vez en la historia, que una presidenta recibe el bastón de mando como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Luego de ello, la mandataria dio un discurso en el que reconoció el papel de las fuerzas del orden y anunció medidas para la región Puno.

“Quiero destacar que ustedes son la institución de mayor diversidad de nuestro territorio, pues aquí están ciudadanos de todas las regiones (…) Por esas virtudes, hace que las FFAA sean las verdaderas aliadas del pueblo peruano en la lucha contra los enemigos de la patria. Por ello, están luchando contra el terrorismo en el Vraem y brindando ayuda humanitaria en la pandemia del Covid-19 y ahora en las lluvias y friaje”, dijo.

JNJ abre investigación a Patricia Benavides por cambios en el Equipo “Cuellos Blancos”

Asimismo, indicó que en los próximos días dará a conocer un conjunto de medidas para impulsar el crecimiento y desarrollo de Puno, una de las regiones que pone mayor resistencia a su gestión.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

DINA BOLUARTE

|

FFAA

|

PNP

|