Dina Boluarte y Canciller se reunieron con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro

Vicepresidenta destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de August de 2022

Actualizado el 06/08/2022 10:52:54 am

Ante la negativa del Congreso para que el presidente Castillo acuda a la toma de mando del jefe de Estado, Gustavo Petro, la vicepresidenta Dina Boluarte junto al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay se hicieron presentes.

Aníbal Torres arremete contra Lady Camones: “Si quiere ser presidenta, gane las elecciones”

Tras la toma de mando, la vicepresidenta y el canciller se reunieron con el gobernador electo, quien estuvo acompañado de su vicepresidenta Francia Márquez y su canciller Álvaro Leyva.

Durante la reunión, Boluarte destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y las coincidencias existentes entre ambos países en el interés de la protección del medio ambiente y la Amazonía, la promoción del desarrollo fronterizo e inclusión de las poblaciones menos favorecidas, el fortalecimiento de la integración regional, así como el trabajo conjunto para luchar contra el crimen organizado transnacional.

De igual forma, destacaron el interés común en promover política de igualdad de género e inclusión.

Ambas delegaciones acordaron realizar el VII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional entre ambos países en el primer trimestre del 2023 en el Perú, a fin de continuar promoviendo las políticas bilaterales conjuntas.

En este sentido, Gustavo Petro resaltó la necesidad de seguir trabajando conjuntamente en la agenda bilateral y acordó participar en el próximo Gabinete Binacional, a realizarse en el Cusco.

Autorizan viaje del Canciller a Colombia y encargan su despacho a Alejandro Salas

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores entregó a Gustavo Petro una carta personal del presidente Pedro Castillo transmitiendo sus felicitaciones por su investidura y deseando reforzar la vinculación bilateral de ambos países.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Gustavo Petro

|