'Dinámicos del Centro': Dan orden de captura contra dirigentes de PL

Cárdenas y Reyes permanecen como prófugos de la justicia desde el 6 de octubre del 2021


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de December de 2021

Actualizado el 24/12/2021 02:53:17 am

Arturo Cárdenas Tovar y Eduardo Reyes Salguerán recibieron por parte del Poder Judicial 36 años de prisión preventiva y la orden de captura que se ha dictado en contra de ambos por estar implicados en el caso Los Dinámicos del Centro.

Carlos Bruce sobre PPK: "La Fiscalía no lo puede acusar de nada"

Se sabe que, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió declarar como infundadas las apelaciones que presentaron las defensas legales de ambos investigados, en las cuales planteaban dejar sin efecto esta medida.

Cabe recordar que Cárdenas y Reyes permanecen como prófugos de la justicia desde el 6 de octubre del 2021, luego que el juez dictara en primera instancia la prisión preventiva en su contra y dispuso su captura.

La sala de apelaciones revocó, sin embargo, los 36 meses de prisión preventiva dictados contra José Bendezú Gutarra, excandidato al Congreso de Perú Libre por Junín, y en lugar de esa restricción le impuso comparecencia restrictiva con reglas de conducta y el pago de una caución que asciende a 20 mil soles.

Fiscal Córdova afirma no tener nada en contra de Castillo

Arturo Cárdenas, conocido con el alias de “Pinturita”, y Eduardo Reyes Salguerán, así como otros miembros de Perú Libre y exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, incluyendo al exgobernador Vladimir Cerrón, sin investigados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho impropio y negociación incompatible.