¿En qué documentos es obligatorio colocar el nombre del 2021 en Perú?

La denominación de "Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia", oficializada por Francisco Sagasti, será obligatoria en algunos documentos, ¿en cuáles serán?


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de April de 2021

Actualizado el 15/04/2021 05:11:57 am

A través de decreto supremo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, oficializó el nombre que tendrá el año 2021 en el país, el cual sería "Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia", la cual deberá ser empleada en documentos oficiales de todas las instituciones públicas.

Portavoces del Congreso determinarán pasos para elección de miembros del TC

Catalogado así porque es en 2021 que se cumplen 200 años desde que Don José de San Martín proclamó la independencia del Perú un 28 de julio de 1821 y que desde 1963, durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry, se instauró la tradición de denominar de manera distinta cada año.

El membrete será empleado en todos los documentos oficiales de las instituciones públicas, dirigidas o emitidas, mientras que para el sector privado, la colocación de la denominación será opcional.

Alberto Beingolea renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano

Recordemos que los 19 ministerios proponen siempre un nombre, pero que finalmente es el Presidente de la República quien tiene la última palabra. Además, rememorar que el 2020 llevó la denominación de "Año de la universalización de la salud", instituido así por el expresidente Martín Vizcarra.