Domingo Pérez dice que Mark no tiene restricciones si decide salir del país

Según señaló, la fiscalía sostuvo el peligro de fuga en el caso del aún esposo de Keiko Fujimori, pero el Poder Judicial desestimó el pedido


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de junio de 2022

Actualizado el 24/06/2022 11:32:37 am

Luego de que Keiko Fujimori anuncie el fin de su matrimonio con Mark Vito, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, afirmó que el aún esposo de la lideresa de Fuerza Popular no tiene impedimento de salida si decide abandonar el país.

[ENTREVISTA] José Cueto: “Si se va Castillo antes del 28, asume Alva”

Asimismo, recordó que la fiscalía sostuvo el peligro de fuga en el caso del aún esposo de Fujimori Higuchi, pero el Poder Judicial decidió no dictar impedimento de salida del país.

“La fiscalía lo sostuvo (peligro de fuga de Mark Vito) y el Poder Judicial fue del criterio que no había ese peligro respeto a que se vaya del país. Si el señor Mark Vito decide salir del territorio peruano, no hay ninguna medida que lo impida. La fiscalía en la acusación ha solicitado el impedimento de salida con la comparecencia con restricciones para Mark Vito”, expresó.

“¿Cuándo se discutirá esa parte de la acusación? Cuando el Poder Judicial establezca los medios para que las audiencias se puedan llevar de una manera célere, presencial, que no estemos en problema con el internet, que se corta, que al juez no le llega la información por mala señal”, acotó.

Consultado sobre si solicitará el impedimento de salida contra el esposo de Keiko Fujimori, el fiscal recordó que la medida está planteada en la acusación del Ministerio Público y si esta no avanza en su revisión es por la decisión del Poder Judicial de mantener las audiencias virtuales y no presenciales.

“Prácticamente hemos regresado a todas las actividades sociales y que el Poder Judicial no quiera regresar a la actividad presencial, pues preocupa a quiénes tenemos que sostener casos importantes y emblemáticos”, subrayó.

Corte Suprema rechaza pedido de Pedro Castillo para que se le excluya de la investigación fiscal

En ese sentido, Pérez Gómez enfatizó que hasta que no se discutan las medidas coercitivas al final de la etapa de control de acusación, no se va a poder establecer una medida que arraigue a Mark Vito Villanella al territorio peruano.

TAGS RELACIONADOS

Keiko Fujimori

|

José Domingo Pérez

|