Ecoteva: Consejo de Ministros aprueba las extradiciones de Alejandro Toledo y Eliane Karp

El primer caso, que ya está en Estados Unidos desde el 2018, es sobre el caso Odebrecht


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de April de 2021

Actualizado el 21/04/2021 08:42:08 am

En conferencia de prensa de esta noche, brindada por algunos de los ministros de Estado, dieron a conocer algunas de las medidas tomadas en referente a la pandemia y otras noticias relacionadas con el expresidente Alejandro Toledo. Es así que el ministro de justicia, Eduardo Vega, informó que el Consejo de Ministros aprobó las extradiciones del expresidente Alejandro Toledo y de su esposa Eliane Karp por el caso Ecoteva.

Congreso: Mesa Directiva de Manuel Merino pide desembolsar dinero para placa conmemorativa del primer Pleno Virtual

Señaló que en el caso del expresidente Toledo, esta sería la segunda solicitud de extradición a los Estados Unidos para ser juzgado en territorio peruano por las autoridades judiciales.

Recordó que el primer caso, que ya está en Estados Unidos desde el 2018, es sobre el caso Odebrecht.

“Esta nueva extradición tiene que ver con Ecoteva, una acusación de lavado de activos desde una investigación que llevó el Poder Judicial detectando una ruta de dinero con cuentas offshore en Panamá, Costa Rica y que luego vino a Perú para realizar comprar de inmuebles”, detalló.

Magistrado Carlos Ramos considera un "proceso excesivamente veloz" la elección de integrantes del TC

Vega resaltó que este gobierno, cumpliendo con el trámite correspondiente, llevó adelante todo el proceso y hoy en el Consejo de Ministros se aprobó estas dos solicitudes de extradición que serán enviadas a la Fiscalía para que continúe los trámites y remitidos a Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

Alejandro Toledo

|

Ecoteva

|