Edgar Alarcón asegura tener información parcial del contrato del Gobierno con Sinopharm

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso exigió a la Presidencia del Consejo de Ministros enviar todos los detalles del convenio firmado con el laboratorio chino


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de March de 2021

Actualizado el 03/03/2021 01:59:33 am

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización de hoy, el congresista Edgar Alarcón aseguró tener “información parcial” del contrato firmado entre el Gobierno y el laboratorio chino Sinopharm por la compra de vacunas contra el COVID-19.

Declaran vacancia de Hipólito Chaiña en el Congreso por fallecimiento

Por esa razón, Alarcón, que preside dicha comisión, pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros para dé todos los detalles del convenio firmado.

“Hemos estado investigando el contrato con Sinopharm, donde ya hemos comprado como país el primer lote de 1 millón de dosis de esta vacuna. Tenemos información parcial porque tenemos a la mano información del contrato y por eso hemos solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros información”, sostuvo el parlamentario.

Alarcón envió un oficio a la premier Violeta Bermúdez solicitando toda la información detallada del contrato. Ya que, por ejemplo, tiene dudas sobre si el valor de 20 dólares de cada dosis incluye seguro y transporte.

Además, exigió saber los plazos establecidos para la entrega de las vacunas y que expliquen quiénes estuvieron a cargo de las negociaciones con el laboratorio chino.

Elecciones 2021: Keiko Fujimori lidera el antivoto con 54%, según IEP

El Gobierno firmó un primer contrato con Sinopharm por un millón de dosis. Ese lote llegó en dos vuelos procedentes de Beijing, uno el 7 y el otro el 13 de febrero. Ahora están pendientes el arribo de dos millones más en los próximos días como parte del convenio por 38 millones de dosis.