Julio Guzmán sobre la compra de vacunas del sector privado: “Van a crear un mercado negro aprovechándose de la gente”

El candidato a la presidencia por el Partido Morado aseguró que esa medida afectaría el cronograma de las fases de inmunización que se requiere para detener la pandemia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de March de 2021

Actualizado el 02/03/2021 11:01:25 am

Ante la posibilidad de que el sector privado pueda comprar las vacunas contra el COVID-19, el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, se mostró en contra debido a que ello perjudicaría a la población y modificaría el plan de inmunización que se requiere para terminar con la pandemia.

Congreso: Comisión de Ética recomienda suspensión para Gino Costa y Rosario Paredes

En caso los privados puedan comprar las vacunas, se va a crear un mercado negro, porque la gente está desesperada y, así como las clínicas abusaron en la primera ola con las pruebas moleculares, cobrándole 600 soles a la gente, también va a ocurrir acá. Los privados van a crear un mercado negro aprovechándose de la gente y vendiendo las vacunas cómo les dé la gana. Los únicos que se vacunarán son los que puedan pagar”, aseguró Guzmán.

El candidato presidencial recordó también que los laboratorios solo negocian con los Gobiernos y no con empresas privadas. Sin embargo, para Guzmán hay otro motivo poderoso para que el sector privado no participe hoy en la inmunización.

Hay otra razón, que es la científica. La ciencia nos dice que tiene que haber un orden en la vacunación para poder luchar contra la pandemia, porque la pandemia no es un problema individual, es un problema colectivo y esto requiere que las primeras fases sean las personas de mayor riesgo y las más vulnerables. Si se rompe ese esquema, estamos afectando todo”, indicó.

Fuerza Popular: Poder Judicial anula medida de vigilancia y rechaza apelación para suspender sus actividades políticas

Darle al sector privado esa posibilidad es violar ese ciclo. Por esa razón nosotros no estamos a favor que en estos momentos el sector privado intervenga, porque va a ser por el bien de todos los peruanos”, añadió.