Edgar Alarcón: Reprograman para este viernes sesión donde se vería la denuncia por enriquecimiento ilícito  

“Me he quedado sin abogado defensor. No tengo abogado defensor que me defienda” indicó Alarcón.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de April de 2021

Actualizado el 13/04/2021 04:16:57 am

El congresista Edgar Alarcón (UPP) solicitó un plazo para buscar un nuevo abogado y poder enfrentar la evaluación de la acusación constitucional en su contra en su condición de excontralor General de la República (2016-2017).  Este pedido fue aceptado por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. Pues se reprogramó la sesión  de hoy para el viernes 16 de abril, al mediodía.

Caso Richard Swing: Debate de informe fue reprogramado

"Vamos a conceder el plazo correspondiente para continuar con esta sesión y lo citamos para continuar la misma el día viernes 16 del 2021 a las 12 del día, para que usted pueda concurrir al Pleno con su nuevo abogado. Dejamos constancia que le estamos otorgando el plazo prudencial para que usted pueda elegir la defensa técnica correspondiente", dijo.

Previamente durante su intervención, Edgar Alarcón solicitó a la Mesa Directiva del Congreso leer oficios remitidos por él donde informaba que su abogado Humberto Abanto renunció a ejercer su defensa legal.

"Corresponde señora Presidenta solicitarle a su digno despacho y a los señores congresistas que me otorguen un plazo razonable para la designación y preparación de un nuevo abogado y ejercer la defensa como es debido. Estoy haciendo las coordinaciones para ver quién va a ser mi nuevo abogado para darle todo el acervo documentario y que se prepare", afirmó.

Edgar Alarcón consideró que la Presidenta del Congreso no había entendido un oficio anterior donde explicaba que su abogado dimitía a su defensa debido a que la fecha para el debate de acusación constitucional conicidía con diligencias fiscales ya programadas. Además, señaló que no busca dilatar el proceso.

Previamente, la congresista Felícita Tocto Guerrero sustentó la denuncia constitucional 371, presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que plantea un antejuicio político a Edgar Alarcón por el presunto delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito agravado en agravio del Estado.

Edgar Alarcón: Congreso verá hoy acusación en su contra

"Esta acusación de aprobarse serviría para que la Fiscalía pueda formular la denuncia penal correspondiente, a nosotros solamente nos corresponde evaluar a un nivel inicial y respecto a nuestro informe existen indicios reveladores, que es lo que necesita este Congreso para proceder a la acusación", dijo.