Édgar Tello: Pedro Castillo escuchará propuestas sobre Gabinete

Parlamentario de Perú Libre señaló que el mandatario tomará pronto una decisión al respecto


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de August de 2021

Actualizado el 24/08/2021 10:42:39 am

El congresista de la bancada Perú Libre, Édgar Tello, indicó que el presidente Pedro Castillo se encuentra evaluando las decisiones que deberá tomar sobre cambios en el gabinete ministerial, a dos días de la presentación de Guido Bellido y el resto de ministros ante el pleno del Congreso.

MÁS: Congreso: Comisión de Relaciones Exteriores llamará al canciller Maúrtua en setiembre

“Parte del diálogo es justamente recoger aportes y sugerencias que puedan hacer llegar y el presidente está llano a escuchar, dialogar y en ese camino está evaluando la decisión que debe tomar en estos días”, respondió a RPP.

De igual manera, Tello comentó sobre el caso específico del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien fue vinculado a través de atestados policiales de inicios de la década de 1980 a actos terroristas, y manifestó que mientras no haya una sentencia condenatoria, cuenta con la presunción de inocencia respecto a estos delitos.

MÁS: Pedro Castillo participa en la ceremonia de presentación del Perú en la Expo 2020 Dubái

“No se puede afirmar si el ministro es el responsable o no. Habría que terminar la investigación para que se pueda afirmar algo así [...] Mientras no haya responsabilidad, una sentencia que diga que el señor Maraví es responsable, tiene presunción de inocencia”, indicó.