Ejecutivo evalúa crear viceministerio anticorrupción

El Premier Bellido aseguró que se estudia el mecanismo para la creación de este viceministerio, dado que está la necesidad de combatir la corrupción y avanzar desde los preventivo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 31 de August de 2021

Actualizado el 31/08/2021 03:17:48 am

Este martes, el Premier Guido Bellido, señaló que dentro del Ejecutivo se está evaluando crear un viceministerio anticorrupción para combatir con seriedad esta problemática.

Pedro Francke asegura que todavía no es el momento de aumentar el sueldo mínimo

“Estamos comprometidos directamente en la lucha contra la corrupción, para combatirla y desaparecerla, para eso se estudia la posibilidad, desde la Oficina de Integridad de la PCM, de crear el viceministerio anticorrupción”, apuntó.

Guido Bellido estuvo presente en el lanzamiento del FiCafé Quillabamba 2021 y señaló que hasta ahora lo que se ha hecho es mirar y muchas veces alentarla la corrupción, pero nunca se la había combatido con seriedad.

Precisó que hoy la disposición del presidente Pedro Castillo es que a “quién coge una aguja del pueblo hay que sancionarlo”.

“Eso no solo debe ser desde lo jurídico, político, sino desde la prevención y en la sesión de hoy de la Comisión de Alto Anticorrupción, donde también participa el ministro de Educación, ha dicho que se iniciarán las políticas de prevención, eso es lo importante”, afirmó.

Aseguró que se estudia el mecanismo para la creación de este viceministerio, dado que está la necesidad de combatir la corrupción y avanzar desde los preventivo. 

Consultado sobre la decisión del ministro de Educación, Iber Maraví, de poner su cargo a disposición, Bellido precisó que habló con el ministro sugiriendo su renuncia, pero que corresponde al presidente Castillo tomar una decisión.

Vladimir Cerrón: Fiscalía solicita 2 años y 11 meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos

Precisó que hizo su recomendación para mantener el clima institucional y la armonía con las bancadas que han apostado por la gobernabilidad, dado que se requiere de un marco de tranquilidad para que el Gobierno pueda trabajar.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

GUIDO BELLIDO

|

PEDRO CASTILLO

|