Ejecutivo propuso proyecto de ley alternativo sobre devolución de Fonavi al Congreso

El presidente Francisco Sagasti observó, el pasado 13 de abril, la autógrafa del Legislativo que proponía la devolución inmediata del Fondo Nacional de Vivienda


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de April de 2021

Actualizado el 22/04/2021 10:49:27 am

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Poder Ejecutivo ha enviado al Congreso un proyecto de ley alternativo sobre la devolución del Fonavi, luego de que el Legislativo propusiera la devolución inmediata del fondo.

Congreso aprueba dictamen para que las AFP no cobren comisiones a afiliados sin remuneraciones

Hemos aprobado un proyecto de ley con carácter de urgencia y que ha sido remitido al Congreso, que tiene por objetivo presentar una propuesta alternativa al proyecto de devolución de fondos de Fonavi, que fue observada desde del Poder Ejecutivo”, señaló Bermúdez.

Este proyecto fue observado por el presidente Francisco Sagasti el pasado 13 de abril, debido a que la postura del parlamento impactaría fuertemente en caja fiscal. El retiro total de los fondos implicaría al Estado un desembolso de 3,8 billones de soles.

Desde nuestra evaluación, la autógrafa que remitió el Congreso no respondía a la esencia del Fonavi, y tenía algunos aspectos técnicos que superar”, aseguró la premier.

En ese sentido, Bermúdez indicó que el Gobierno buscó otras alternativas para la devolución de los fondos.

Ecoteva: Consejo de Ministros aprueba las extradiciones de Alejandro Toledo y Eliane Karp

Hemos remitido un proyecto de ley alternativo que esperamos el Congreso pueda evaluar y considerar para que la devolución de fondos a aportantes del Fonavi se dé en el marco de la ley aprobada hace algunos años, y sobre todo la sentencia que emitió al respecto el Tribunal Constitucional”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

Violeta Bermúdez

|

Fonavi

|

Congreso

|