Elecciones 2021: Admiten acción de amparo para declarar nulidad de comicios

Noveno Juzgado Constitucional de Lima citó a las partes involucradas para llevar a cabo la audiencia virtual el próximo 26 de octubre.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de September de 2021

Actualizado el 25/09/2021 12:46:00 pm

Se viene un nuevo tiempo de incertidumbre en el país. Ya casi a más de un mes que Pedro Castillo asumió la presidencia de la República, el destino para el actual jefe de Estado podría tener un final inesperado. Y es que el Noveno Juzgado Constitucional de Lima admitió una acción de amparo presentada por el ciudadano Luis Hidalgo Cruz para declarar la nulidad de las elecciones Generales  2021

Partido Morado tras cancelación de inscripción: "No existe ningún análisis jurídico"

Según el expediente, se trasladó la misma por el término de 10 días hábiles y se citó a las partes involucradas para llevar a cabo la audiencia única virtual el próximo 26 de octubre a las 3:20 pm. 

En ese sentido, la excongresista Yeni Vilcatoma, sostuvo que esta demanda debe ser declarada fundada porque se evidenció una "nulidad de origen" desde que se inscribe la plancha presidencial de Perú Libre. 

“Nosotros consideramos que se ha violado el artículo 111 de la Constitución; asimismo, no se ha cumplido con la ley de las elecciones y existe una nulidad previste en el artículo 10 de la ley de procedimiento general”, subrayó.

Como se recuerda, la demanda fue presentada contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y se solicita la “nulidad de pleno derecho para todo efecto de los actos verificados en el proceso electoral del año 2021″.

Evo Morales llegó al país para evento de Perú Libre pero local no contaba con permisos

También propone disponer que el máximo organismo electoral “se abstenga de tramitar procedimientos relativos a la elección de la plancha presidencial, y en particular proclamar una plancha presidencial como ganadora”.
 

TAGS RELACIONADOS

Elecciones generales

|

ONPE

|