Silvana Carrión sobre extradición de Alejandro Toledo: "Confiamos en que el juez aceptará el pedido"

Carrión Ordinola resaltó que durante la audiencia se hizo evidente que el juez conocía muy bien el caso.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de septiembre de 2021

Actualizado el 25/09/2021 09:52:29 am

Silvana Carrión, procuradora del caso Lava Jato en Perú, expresó que confían en que el juez estadounidense Thomas Hixson aceptará el pedido de extradición de Alejandro Toledo, lo cual permitiría que el expresidente sea procesado en nuestro país por la acusación relacionada al caso Odebrecht.

Mesías Guevara a Manuel Merino: "Ya debe buscar ganarse el dinero con el sudor de su frente"

"Hemos escuchado una posición bastante sólida que ha sido expresada por la abogada Rebecca Haciski, del Departamento de Justicia. Ha explicado que los hechos que vinculan al señor Alejandro Toledo con el proyecto Interoceánica cuentan con la evidencia testimonial y documental que acreditan que existió un pacto de soborno, que el soborno fue pagado, que ese dinero estaba destinado al expresidente y que se ha visto materializado el traslado de ese dinero en los bienes que ha adquirido", manifestó en diálogo con RPP.

Por otro lado, Carrión Ordinola resaltó que durante la audiencia se hizo evidente que el juez conocía muy bien el caso, lo que se manifestó en las preguntas que le hizo al abogado del exmandatario sobre hechos bastante puntuales de la acusación en su contra.

Pedro Castillo: "Al corrupto hay que sancionarlo"

"Está muy enterado del caso, ha hecho preguntas muy específicas sobre algunas evidencias, algunos hechos. Creo que va a tomar una decisión que es la que corresponde, la decisión adecuada, que para nosotros es que acepte el pedido del Estado peruano a efectos de que el señor Alejandro Toledo sea extraditado a nuestro país y finalmente pueda ser juzgado por las autoridades peruanas", remarcó.