Elecciones 2021: Identidad de auspiciadores de partidos políticos en Facebook será revelada desde hoy

La red social señaló que esta herramienta está disponible en 190 países y toda la información será guardada en su Biblioteca de Anuncios durante 7 años para que cualquiera pueda investigar


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de marzo de 2021

Actualizado el 11/03/2021 12:38:19 pm

Con la finalidad de transparentar la campaña presidencial de los distintos partidos políticos, Facebook habilita desde hoy una herramienta para conocer la identidad de los anunciantes de avisos de candidatos en las elecciones generales del 11 de abril.

Keiko Fujimori se pronuncia sobre investigación de Fiscalía: "Seguiré enfrentado esta persecución"

"Este lanzamiento forma parte de nuestros esfuerzos por aportar a la transparencia del proceso electoral peruano. La solución fue puesta en práctica en junio del 2018 en Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 190 países y territorios", informó Facebook en un comunicado.

Desde hoy los patrocinadores de candidatos, partidos, figuras políticas o temas electorales deberán pasar por un proceso de autorización para confirmar su identidad y señalar quién es el responsable del contenido del aviso.

En cada anuncio figurará una etiqueta que diga “pagado por” para determinar quién costea el aviso y cuál es su inversión aproximada.

Daniel Salaverry: Subcomisión de Acusaciones decidirá mañana si aprueba el informe final de denuncias constitucionales en su contra

Esta data será almacenada en la Biblioteca de Anuncios de Facebook durante siete años, lo que favorecerá a cualquier persona que desee investigar sobre ese tema.

TAGS RELACIONADOS

Elecciones 2021

|

Facebook

|

Partidos políticos

|