Elecciones 2021: JNE decide que José Luna Gálvez sigue en carrera como candidato al Congreso

El fundador de Podemos Perú que tiene una orden de arresto domiciliario seguirá en carrera luego que se decidiera revocar la decisión en primera instancia que lo excluía.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de February de 2021

Actualizado el 20/02/2021 12:21:47 pm

José Luna Gálve, candidato para el congreso por Lima Metropolitana de Podemos Perú, recibió la noticia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que ordenó revocar la decisión en primera instancia que había excluido la candidatura de exparlamentario, con lo que se permitirá que siga en la contienda electoral.

Ministro de Relaciones Exteriores considera 'una versión que está distorsionada' el tema de las vacunas que habría solicitado la Cancillería

Dicha resolución publicada en la página web del JNE la noche del viernes 19 de febrero señala que, por tres votos a favor y un voto en minoría, se consideró que el excongresista debe seguir siendo candidato al Parlamento y que se debía revocar el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 que lo excluyó de las elecciones.

“Declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por José Mercedes Amaya, personero legal titular de la organización política Podemos Perú; en consecuencia, revocar la Resolución N° 00522-2021-JEE-LIC2/JNE, del 7 de febrero de 2021, que excluyó a José León Luna Gálvez”, señala la principal conclusión de la resolución 254-2021-JNE.

José Luna Gálvez seguirá siendo candidato al Congreso por Podemos Perú.

Los magistrados del JNE que se pronunciaron a favor de José Luna Gálvez fueron Salas Arenas, Sanjinez Salazar y Rodríguez Vélez. El único que se pronunció en contra fue Luis Arce Córdova, quien señaló que se debía haber consignado estas empresas en sus declaraciones juradas por los principios de diligencia, transparencia y buena fe.

Allan Wagner afirma que el caso 'Vacunagate' no está afectando en las negociaciones con Sinopharm

Como se recuerda, José Luna Gálvez en este momento se encuentra cumpliendo una orden de detención domiciliaria, como parte de las investigaciones que se están realizando por el caso que se conoció como “Los gángsters de la política” en el que se le implica en un presunto pago de coimas para favorecer la elección de Adolfo Castillo como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

congreso

|

jne

|

pepe luna

|

elecciones 2021

|